SEVILLA

SEVILLA

i

Sevilla, capital de Andalucía, es en la actualidad la cuarta ciudad española en población. Situada a 80 km del océano Atlántico, cuenta con el único puerto fluvial de España, sobre el río Guadalquivir. Tras el descubrimiento de América (1492), esta característica convirtió a Sevilla en el centro económico del Imperio español, haciendo de la ciudad el punto de partida de todas las expediciones que embarcaban hacia el Nuevo Mundo.

Con uno de los cascos antiguos más extensos de Europa, su patrimonio histórico y cultural convierten a Sevilla en un importante destino turístico a nivel internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral, la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Cuna de artistas y escritores de talla universal (Velázquez, Murillo, Antonio Machado, Bécquer), Sevilla siempre ha despertado la evocación de los artistas europeos, viendo en ella un lugar pintoresco y maravilloso. Varias óperas han sido ambientadas en esta ciudad, como La fuerza del destino, Carmen o Las bodas de Fígaro.

Audio locución: Natalia Giles Batalla

Close