PLACES OF INTEREST – CONVENTO DE LA MADRE DE DIOS (OLMEDO)

Convento de la Madre de Dios

This convent was established in the houses of Mrs Francisca de Zúñiga, who, in 1528, two years before her death, gave it to the Dominican community along with other properties and rents for its maintenance. She left as well as these donations, the task of the fulfillment to the Marquises of Denia.

The current Baroque church replaced the primitive. Built in brick and concrete, this church has an only nave among buttresses covered by edge vault and a barrel roof with lunettes.

 Convento de la Madre de Dios 

Este convento se estableció en las casas de Doña Francisca de Zúñiga, quien, en 1528, dos años antes de su muerte, se las cedió a una comunidad de dominicas junto con otros bienes y rentas para su mantenimiento. Dejaba, con estas donaciones, el encargo de su cumplimiento a los marqueses de Denia. 

La iglesia barroca que hoy posee sustituyó a la primitiva. De ladrillo y hormigón, consta de una sola nave entre contrafuertes cubierta de bóveda de arista y cañón con lunetos. En el crucero se eleva una cúpula sobre pechinas. En el retablo mayor se encuentran una escultura de Santo Domingo de Guzmán y una tabla de la Anunciación de finales del siglo XVI.

OLMEDO