MÉRIDA

MÉRIDA

La ciudad de Mérida es, desde 1978, capital de Extremadura y sede de sus instituciones de gobierno. Además de su carácter institucional, constituye una referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Fundada en el año 25 a.c por Octavio Augusto, la ciudad recibió el nombre de su fundador, Emerita Augusta. Durante varios siglos, esta importante urbe fue la capital de la provincia romana de Lusitania, germen del actual Portugal. Esta cercanía con el país vecino, además de la impronta romana, constituye parte importante de la forma de ser de la actual Mérida.

Con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia, la ciudad mantiene viva su historia. No obstante, Mérida conserva su esencia de urbe cercana y tranquila pero progresa como capital, con edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que la han convertido ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.