CÁCERES

CÁCERES

Ubicada al norte de Extremadura, la ciudad de Cáceres es capital de la provincia del mismo nombre, rondando en la actualidad los 95.000 habitantes. Emplazada sobre una colina próxima al río Tajo, Cáceres constituye el centro comercial y administrativo de una comarca eminentemente agrícola y ganadera. Su industria, todavía poco desarrollada, se centra en el sector alimentario y servicios.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, la ciudad antigua de Cáceres constituye un marco monumental único en España. Su recinto amurallado contiene el conjunto arquitectónico renacentista más importante de España, prácticamente intacto hasta nuestros días. De hecho, la gran mayoría de los edificios que componen el casco antiguo datan de finales del siglo XIV, así como de las ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante los siglos XV y XVI.

Palacios, casonas, iglesias y conventos se suceden sin solución de continuidad, permitiendo al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos son los protagonistas del paisaje.

LUGARES Y MAPA DE LA RUTA DE LA PLATA