RUTA MAYA – CENTROAMÉRICA

  • por

 Los  lugares más impresionantes de la Ruta Maya en Centroamérica

NOTIMÉRICA    

   Centroamérica es uno de los lugares más privilegiados porque forma parte de las riquezas ancestrales que dejó la civilización maya. Con el pasar de los años se han descubierto cientos de ciudades y varios sitios llenos de magia, historia y cultura.

   La Ruta Maya está conformada por cinco países: México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta área es conocida como ‘Mesoamérica’ y alberga una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo.

   Estas selvas tienen la característica de conquistar a los viajeros gracias a sus enigmáticos monumentos que se convierten en un lugar perfecto para los amantes de la historia y la tranquilidad. A continuación te contamos los sitios más impresionantes de estas ciudades.

En Tikal, ubicada en el departamento de Petén, se desarrollaron las etapas más importantes de la civilización maya. Además alberga algunos de los templos más significativos de Guatemala.

   Este sitio arqueológico es conocido, principalmente, por su famoso Templo IV o ‘Serpiente Bicéfala’, que es la segunda pirámide maya más alta del país después de ‘La Danta’, un templo enterrado en El Mirador.

   Una de sus principales características es la peculiar técnica de construcción que implementaban, consistente en diferentes series de plataformas de distintos niveles, colocadas unas sobre otras.

   Sin duda alguna, la Ruta Maya aprecia un legado histórico muy importante, tanto para la región como para todo el mundo. 

RUINAS DE copám Honduras


   Para la antigua civilización maya, las Ruinas de Copan, ubicadas en la zona occidental de Honduras, representan un sitio arqueológico fundamental.


   Este lugar fue conocido como uno de los principales centros científicos del período clásico, ya que sirvió como observatorio astronómico y centro ceremonial. También se le conoce como la ‘Atenas de los Mayas’.
   La antigua Copán fue declarada por primera vez en 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).