NICARAGUA – GASTRONOMIA

VIGORÓN

Es simple pero delicioso. El plato se sirve en un plato de yuca hervida (un tubérculo, como las papas), cubierto con chicharrón (piel crujiente de cerdo frito), y cubierto con ensalada de repollo. A veces todo esto se coloca en una hoja de plátano, a veces simplemente se platea. De cualquier manera, la comida es una gran mezcla de almidón, crujiente y sabores de verduras frescas.

 

INDIO VIEJO

Este delicioso platillo se elabora de Maíz y se prepara en ocasiones especiales como las fiestas patronales. Es ideal también para los almuerzos comunes del país.

 

QUESILLO NICARAGÚENSE

Una combinación de tortilla, queso, cebolla y crema, hacen estallar tu paladar. Es super delicioso, por lo general lo encuentras en toda Nicaragua.

 

CHANCHO CON YUCA

 Lo especial de este platillo es su ensalada con chile, que se mezcal con el cerdo adobado y la Yuca cosida, es una exquisites.

 

CARNE DE VAHO

Este platillo lleva una mezcla de la cultura nicaragüense, el platillo es servido encurtido con repollo y su base es la hoja de chaguite, si no te lo sirven así, no es un verdadero Vajo nica.

 

YOLTAMALES

Es super nutritivo, es puede comer con queso, crema o leche agría. Al igual que la mayoría de recetas este está hecho a base de maíz.

 

TAMALES PISQUES

Es hecho con Maíz y su proceso artesanal es ancestral, este producto se consume mucho en semana santa.

 

TORTILLAS DE MAÌZ

Las tortillas son como el pan de cada día de los nicaragüenses, en el desayuno especialmente lo acompañamos con gallopinto queso o bien cuajadas, es una delicia.

 

CARNE ASADA

Comida exquisita que se vende en las fritangas de Nicaragua, se consume especialmente en las noches y esta siempre viene acompañada de gallopinto, tajadas o maduro y ensalada de repollo.

 

GÚIRILAS

Las Güirilas de Nicaragua son una exquisités, con cuajada, crema y una taza de café.